NASA ha programado el primer vuelo de su cohete SLS para el próximo 29 de agosto.
NASA apresura el ritmo, y ya vamos en descuentos para la siguiente misión para el ansiado retorno humano a la Luna, como parte del programa “Artemis”. Tras conocer la fecha programada para el primer vuelo del SLS y la cápsula “Orión” para este 29 de agosto, la agencia espacial ha decidió compartir un trailer de lo que esperamos con esta inspiradora misión de regreso al satélite natural de la Tierra.
Artemis es el proyecto más ambicioso de NASA y una serie de socios logísticos para el retorno de los seres humanos a la Luna y, luego de desarrollar espacios sostenibles y generar energía con insumos del satélite, la creación de una plataforma espacial de lanzamientos hacia otros planetas.
El tráiler “Artemis: Lanzamiento a la Luna” de la NASA presenta una animación en la que vemos al enorme Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) llevando a la cápsula Orion al espacio. “Artemis I” implicará el envío de este módulo en un sobrevuelo de la Luna antes de retornar de manera remota.
“La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I será una prueba de vuelo sin tripulación que proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la luna y más allá”, señala la NASA.
Artemis I y el traslado de astronautas a la Luna y Marte
La importancia de esta misión no puede ser más explícita. Si todo sale bien, las condiciones para la misión Artemis II de 2024 serán favorables. Esta siguiente misión, la segunda de una etapa inicial de tres, llevará astronautas a bordo usando la misma ruta, la misma que ha sido optimizada para reducir el consumo energético.
La tercera misión Artemis de esta primera fase se llevará a cabo en 2025, dependiendo del éxito de las dos primeras, y será ésta la que finalmente permita la llegada de la primera mujer a la Luna, junto con la primera persona de color en llegar al satélite.
Esta primera etapa permitirá desarrollar un a base habitable en la superficie lunar, que se encargará de la construcción de una plataforma de lanzamiento y de implementar las condiciones para la vida humana sostenible. La finalidad de este proyecto es generar una “etapa intermedia” entre la Tierra y Marte, el gran salto de la humanidad proyectado para la siguiente década.
Comparte esta noticia