Las primeras imágenes de la nave espacial tras su regreso a la Tierra. | Fuente: CCTV+

La cápsula de retorno de la versión de prueba de la nave espacial tripulada de nueva generación de China regresó con un "éxito total" de la misión al sitio de aterrizaje de Dongfeng en la región autónoma de Mongolia Interior del norte de China a las 5.49 UTC este viernes, 9 de mayo

Según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), siguiendo las instrucciones del Centro de Control Aeroespacial de Pekín, la nave espacial experimental aplicó el freno y entró en la órbita de retorno a las 04.21 UTC, y su cápsula de retorno se separó con su cápsula de servicio a la 05.33 UTC.

Después de que volvió a entrar en la atmósfera y alcanzó la altitud designada, se abrieron los dos paracaídas de desaceleración y tres paracaídas principales en la cápsula de retorno, disminuyendo la velocidad de vuelo del avión a la velocidad de conducción de un vehículo urbano.

Antes de aterrizar, sus seis bolsas de aire se desplegaron e inflaron para ayudarlo a aterrizar suavemente, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). A las 05.49 UTC, la cápsula de retorno aterrizó de manera segura. El equipo de búsqueda lo encontró de manera oportuna y confirmó que la estructura de la cápsula estaba intacta.

China lanzó el martes la versión de prueba de la nueva nave espacial sin tripulación del cohete portador Larga Marcha 5B desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en el sur de China. La nave espacial experimental voló en órbita durante dos días y 19 horas, durante las cuales llevó a cabo una serie de experimentos de ciencia y tecnología espacial.

Así fue el lanzamiento el cohete Larga Marcha 5B. | Fuente: AFP | Fotógrafo: STR

También probó tecnologías clave que incluyen el blindaje y el control del calor durante su reingreso a la atmósfera, así como la recuperación de paracaídas múltiples y la reutilización parcial.

La nave espacial tripulada de nueva generación es un vehículo de transporte espacial avanzado adaptado a múltiples tareas. Se puede usar no solo en misiones de órbita terrestre baja para apoyar la construcción de la estación espacial de China, sino también para la exploración del espacio profundo, como la exploración lunar tripulada, dijo CMSA, citada por Xinhua.

Desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China (CAST) , la nave espacial de prueba tiene casi 9 metros de altura y unos 4.5 metros en su punto más ancho. Pesa más de 20 toneladas.

A diferencia de la estructura de tres cápsulas de las naves espaciales de Shenzhou actualmente en uso, la nueva nave espacial comprende una cápsula de retorno, que es el centro de comando y el lugar de residencia de los astronautas, y una cápsula de servicio, que proporciona potencia y energía, según el CAST.

En las naves espaciales de Shenzhou, los astronautas tienen que ir y venir entre dos cápsulas más pequeñas para la vida y el trabajo. La cápsula de retorno de la nueva nave tiene un espacio sellado más grande. En el futuro, se puede dividir para establecer un área de trabajo, área de entretenimiento, área de comedor y baño, a fin de proporcionar un ambiente de vida más cómodo para los astronautas.

La cápsula también se puede equipar con pantallas grandes para entretenimiento e instrumentos de visualización conectados con dispositivos portátiles para que los astronautas puedan disfrutar de "coloridos" viajes espaciales y mantenerse informados de las condiciones de la nave.

El nuevo diseño también puede acortar el ciclo de desarrollo de la nave espacial y reducir los costos de desarrollo, lo que mostrará una ventaja significativa en el futuro con actividades de exploración espacial cada vez más frecuentes.

Los investigadores han integrado la fuente de alimentación, la propulsión, los recursos de combustible y otros subsistemas, todo en la cápsula de servicio, de modo que la misma cápsula de retorno se puede combinar con diferentes cápsulas de servicio para satisfacer las diferentes necesidades de múltiples tareas, incluida la operación de la estación espacial y el espacio tripulado posterior. misiones

La cápsula de retorno está diseñada para ser reutilizable. Los sensores estelares, las computadoras y otros equipos de alto valor se han trasladado de la cápsula de servicio a la cápsula de retorno para que puedan reciclarse después de regresar a la Tierra.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: