Barack Obama
El presidente asegura que hay "imágenes" que no se pueden explicar. | Fuente: AFP

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha participado de un documental sobre ovnis de la cadena CBS y ha asegurado que “hay objetos que no podemos explicar”.

De acuerdo con el político, existen “imágenes y registros” de objetos no identificados.

"Lo que es cierto, y estoy hablando en serio, es que hay imágenes y registros de objetos en los cielos, que no sabemos exactamente qué son, no podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria", dijo Obama a la CBS.

"No tenían un patrón fácilmente explicable. Y bueno, ya sabes, creo que la gente todavía se toma en serio el tratar de investigar y averiguar lo que es. Pero no tengo nada sobre lo que informar hoy".

Barack Obama, de manera jocosa, aseguró que realizó una pregunta singular al tomar el mandato en 2009:  "Pregunté si había algún laboratorio donde guardamos especies alienígenas y naves espaciales".

Información oficial

Este documental del medio busca recopilar informaciones oficiales por parte de funcionarios públicos.

El programa 60 Minutes entrevistó a varios testigos creíbles, entre ellos un antiguo piloto de la marina que dijo haber visto fenómenos aéreos no identificados -el término preferido por el Gobierno- "todos los días durante al menos un par de años".

Como una forma de anticiparse a la ley que exige el gobierno de Estados Unidos a las agencias espaciales para publicar informes sobre objetos voladores no identificados (ovnis), ya se ha publicado un número extenso de documentos de la CIA sobre el tema.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.