Ovnis
El video forma parte de una investigación gubernamental sobre objetos voladores no identificados. | Fuente: Twitter

El Pentágono se encuentra investigando un video filmado sobre objetos voladores no identificados (ovnis) encima un buque de guerra de Estados Unidos. Las imágenes fueron tomadas por miembros del gobierno y se filtraron en internet.

"Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina", dijo a Futurism la portavoz del Departamento de Defensa, Sue Gough.

El video

El video fue publicado por Jeremy Corbell y en él se aprecia cómo distintos ovnis vuelan en forma triangular encima de la cubierta de un buque de guerra de la Marina de Estados Unidos.

De acuerdo con el dueño de las imágenes a Mystery Wire, el video se tomó en julio de 2019 en el despliegue del navío USS Russell.

Corbell señala que las imágenes han sido abordados de manera oficial en la entidad como “drones”, no como ovnis, con el fin de desmitificar este tipo de filmaciones.

El video, así como varias fotos también obtenidas por Corbell, fueron recopiladas por la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados, un grupo que el Departamento de Defensa ha confirmado previamente.

Gough, el portavoz del Departamento de Defensa, le dijo a Futurism que el nuevo video es de hecho parte de la investigación de dicho grupo gubernamental.

Una teoría propuesta por un aficionado llamado Mick West sostiene que el metraje probablemente se grabó con un teléfono inteligente a través de un monocular de visión nocturna, y que representa un avión ordinario, pero que un efecto óptico llamado bokeh hace que las luces del avión parezcan triángulos o pirámides.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa