Es la primera vez en 20 años que pasa esto. La expedición volará hacia la nave en abril de 2021.
La agencia espacial Roscosmos aprobó la tripulación principal y de reserva de la Expedición 65 a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) y solo estará compuestas por rusos.
Desde hace 20 años en los que se mantiene permanencia en la nave, las tripulaciones siempre estuvieron compuestas por integrantes rusos y estadounidenses.
La última vez que una expedición estuvo compuesta por integrantes rusos fue el número 28 que viajó a la estación rusa Mir (ya no funcional), entre abril y junio del año 2000.
La tripulación principal EEI-65 incluye al comandante Oleg Novitiski y los ingenieros Piotr Dubrov y Serguéi Kórsakov, mientras que la suplente está compuesta por los ingenieros Antón Skaplerov, Andréi Babkin y Dmitri Petelin. Ellos volarán en la nave espacial tripulada Soyus MS-18 en abril de 2021.
Aunque Roscosmos no ha descartado del todo la posibilidad de que astronautas de Estados Unidos vuelvan a volar a naves Soyuz, la creación de naves estadounidenses propias, como la Dragon Crew de SpaceX, hace innecesaria la contratación de plazas para norteamericanos en las naves rusas.
La actual Expedición 64 está compuesta por la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov. A ellos se les unirán el 14 de noviembre Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA, junto con Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia