NASA | SpaceX
Los astronautas escogidos para ser parte de esta expedición. | Fuente: NASA | Fotógrafo: SpaceX

Todo va quedando listo para la historia primera misión oficial entre SpaceX y la NASA para este domingo 15 de noviembre.

Tras dos iniciales pruebas (una sin humanos y otro con dos de ellos), el primer programa completo entre las compañías, la Crew-1, despegará a bordo del cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral en dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los escogidos para esta misión son Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA, junto con Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), quienes alzarán vuelo a las 7:45 de la noche del domingo 15. Ellos debían partir el sábado 14, pero el mal clima hizo peligrar la misión de rescate de los restos del cohete para su reutilización futura.

A su llegada a bordo, los astronautas de Crew-1 se convertirán en miembros de la Expedición 64, uniéndose a la astronauta de la NASA Kate Rubins, así como al comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y al ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, ambos de la agencia espacial rusa Roscosmos. Ellos se quedarán durante 6 meses en la ISS para investigaciones científicas.

MÍRALO EN VIVO: 

Para poder verlo en vivo, tienes que dirigirte a la página web de la NASA y revisar el canal de YouTube de la agencia espacial.

Es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Las misiones de rotación de tripulaciones comerciales operativas y de larga duración permitirán a la agencia continuar con las importantes investigaciones y las investigaciones tecnológicas que se llevan a cabo a bordo de la estación gastando menos dinero en el vuelo.

Tras la Crew-1, la agencia y SpaceX prepararán el camino para la Crew-2, la cual realizará el vuelo en septiembre de 2021, pero cuyos astronautas escogidos ya se encuentran en preparaciones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.