Cuando los aviones llegaron, el objeto ya no se encontraba. El ministro de Defensa de Rumania sospecha de algún globo espía
Rumania envió aviones este 14 de febrero para hacer frente a un objeto misterioso detectado en su espacio aéreo.
De acuerdo con Reuters, la Fuerza Aérea Rumana envió dos aviones MiG 21 LanceR al sureste del país, donde este ovni flotaba a 11 kilómetros de altitud.
Pero no hubo nada
Según el informe, cuando los aviones llegaron 10 minutos después de la detección inicial, no encontraron señales del objeto.
Según el Ministerio de Defensa, los aviones permanecieron en la zona durante media hora, pero no pudieron verlo ni confirmar su presencia mediante radar.
Por el momento, el único dato proporcionado por la Fuerza Aérea Rumana es que, cuando se vio inicialmente, el objeto parecía un globo meteorológico.
Casos mundiales
El avistamiento en Rumania también ocurrió el mismo día que Moldavia, que limita con Rumania y Ucrania, cerró brevemente su espacio aéreo por razones de seguridad no reveladas, aunque el ministerio rumano no vinculó los eventos en su declaración.
El avistamiento en Rumania se produce en medio de una disputa diplomática entre Estados Unidos y China después de que los norteamericanos derribaran un presunto globo espía chino el 4 de febrero.
Además, EE.UU. cree que los tres objetos voladores que derribó en los últimos días no están ligados a China y podrían ser entes usados para fines comerciales o de investigación, totalmente inofensivos, dijo este martes John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia