Alfa Centauri es el sistema más cercana a nuestro planeta y estrella madre, y es hogar de uno de los planetas más parecidos a la Tierra: Próxima B.
Una señal detectada por el programa Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI) donde astrónomos (donde Stephen Hawking participaba) trabajan en las búsqueda de señales de radio que provengan de lugares donde la vida pueda existir.
Gracias al telescopio Parkes en Australia que posee un radiotelescopio de 64 metros pudo detectar la señal apodada BLC-1, esta emisión fue detectada solo una vez sin volverse a repetir. Esta señal es atípica, ya que es distinta a las emitidas por satélites y naves espaciales. Lo extraño es que la frecuencia es consistente con el movimiento de un planeta, lo que incrementa el misterio del contacto con vida extraterrestre.
Este hallazgo está siendo investigado por científicos y se espera que salga un estudio más detallado sobre aquella señal de radio.
Por el momento, la información esta en una fase inicial y falta más análisis para asegurar la naturaleza de la señal de radio, hasta ahora no se ha podido rastrear la fuente.
Sin embargo, este sería el primer hallazgo serio luego del raro descubrimiento de la señal 'WoW!' en 1977. Los científicos están preparando el trabajo para publicar los resultados definitivos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia