SpaceX
El prototipo ya ha recibido sus pruebas de fuego estático en los días anteriores. | Fuente: SpaceX

El último prototipo del cohete Starship, la SN9, se encuentra listo en las instalaciones de SpaceX de Texas para un posible lanzamiento esta semana.

Este objeto de pruebas del cohete que busca llegar a Marte se sometió a una serie de incendios de prueba y algunos de sus motores se cambiaron a principios de este mes en preparación para un vuelo de prueba a gran altitud.

Ahora, ubicado en el sitio de lanzamiento, este puede despegar en cualquier momento de esta semana, incluso este mismo martes. Solo falta la aprobación de la Administración Federal de Aviación, según Elon Musk, el CEO de la empresa.

Por el momento, se sabe que hay avisos de cierre de espacio aéreo los días martes y miércoles de 8 a 5 de la tarde, por lo que el lanzamiento ocurriría en estos días.}

Ante la incertidumbre, hay varios enlaces en vivo de aficionados cerca del lugar. SpaceX suele realizar transmisiones, pero sin previo aviso.

El último prototipo lanzado fue el SN8, el cual tuvo un exitoso despegue y vuelo a altura significativa que brindó grandes detalles a SpaceX en sus investigaciones. Incluso, ni la posterior explosión en el aterrizaje del cohete pudo empañar el suceso.

El objetivo detrás de este lanzamiento es comprobar que la nave es capaz de realizar las maniobras de planeo y aterrizaje que deben realizarse en un supuesto aterrizaje en Marte. Además, debe demostrar ser capaz de aguantar las altas temperaturas y condiciones difíciles que suponen para el cuerpo de la nave salir y entrar tanto de Marte como de la Tierra.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.