“Protejamos a la Tierra juntos”: Dueño de Amazon anuncia fundación de $10 mil millones para combatir el cambio climático

Jeff Bezos ha decidido utilizar sus ganancias para mitigar los efectos negativos de este fenómeno en nuestro planeta.

Considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos ha decidido ayudar en la lucha contra el cambio climático. | Fuente: zz/NASA | Fotógrafo: Dennis Van Tine

El cambio climático es un tema que preocupa a la comunidad científica global debido a los estragos que ha causado en diversos territorios durante los últimos años. Dado que la situación que gira en torno a esta problemática es alarmante, personalidades y líderes del mundo han empezado a tomar acción para buscar una solución. Jeff Bezos no es la excepción.

El fundador y actual dueño de Amazon ha sorprendido a los usuarios de la red social Instagram al anunciar el lanzamiento de Bezos Earth Fund, una fundación dedicada a combatir el cambio climático y sus efectos negativos en la naturaleza. El magnate ha revelado que destinará la suma de $10 mil millones para iniciar este emprendimiento.

En el mensaje que acompañó a su anuncio, Bezos reveló que su proyecto “financiará a científicos, activistas, ONGs o a cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real que ayude a preservar y proteger el mundo natural. El empresario considera que salvar la Tierra requerirá acción colectiva de grandes y pequeñas compañías, naciones, organizaciones globales e individuos por igual.

Considerado como uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su patrimonio neto de aproximadamente $129,9 mil millones, Bezos se ha mostrado preocupado por el cambio climático desde hace unos años. Prueba de esto es que el ejecutivo es un inversor de Breakthrough Energy Ventures, una fundación que busca crear tecnologías que logren reducir los efectos del fenómeno, el uso de combustibles fósiles y emisiones de carbono en diversas industrias.

El portal Tech Crunch preguntó a representantes de Amazon por su participación en esta iniciativa pero uno de los portavoces de la compañía indicó que el financiamiento del proyecto viene de la fortuna personal de Bezos y no se encuentra ligada a su empresa. Según la publicación de Instagram, la fundación iniciará sus actividades en verano de 2020.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?