Starship
SpaceX prepara su nave Starship para una primera prueba de gran altitud. | Fuente: SpaceX

SpaceX se está preparando para una fase crucial de su programa de desarrollo de naves espaciales Starship. El objetivo de la nave es alcanzar una altura de 15 km, una altura que supera a cualquier prototipo anterior de Starship. Elon Musk asegura que SpaceX realizará esta prueba de gran altitud la próxima semana.

Esta prueba es la fase siguiente al examen de fuego estática, donde el prototipo actual de la generación SN8 permaneció estacionado mientras se probaba el encendido de los motores Raptor, donde se demostró que la nave espacial puede mantenerse unida y resistir las presiones de los motores activos antes de despegar.

Musk dijo anteriormente que el SN8 requerirá al menos de una prueba de fuego adicional antes de su gran debut oficial, además de una serie de comprobaciones previas al vuelo, lo cual puede retrasar o cancelar el lanzamiento.

Starship es la primera nave espacial de carga pesada construida por SpaceX y se espera que un futuro transporte cargas y personas a larga distancia, la primera parada sería Marte

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: