James Webb
La ESA confirma que el telescopio espacial James Webb se lanzará el 24 de diciembre a las 7:20 a. m. hora peruana. | Fuente: NASA

La Agencia Espacial Europea informa que el equipo de científicos completó con éxito la encapsulación del observatorio dentro del cohete Ariane 5 que será la encargada de impulsar al telescopio espacial James Webb al espacio.

La revisión final de preparación para el lanzamiento de Webb se llevará a cabo el martes 21 de diciembre y, si todo sale bien, se planifica su implementación par el miércoles 22 de diciembre. Luego de eso, la fecha de lanzamiento del telescopio espacial James Webb será el 25 de diciembre a las 7:20 a. m. EST.

James Webb
El equipo encargado del Webb completaron con éxito la encapsulación del telescopio espacial. | Fuente: ESA

Dónde ver el lanzamiento de James Webb

La NASA cubrirá las actividades de prelanzamiento, lanzamiento y post lanzamiento del telescopio espacial James Webb, el más grande y poderoso del mundo.

La cobertura de la NASA comenzará a las 6:00 a. m. EST en NASA TV, la aplicación de la NASA y en el sitio web de la agencia espacial estadounidense. 

Además, puedes verlo en las páginas oficiales de la NASA en Facebook, Twitter, YouTube, Twitch y Daily Motion, las cuales también tendrán transmisión en español. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.