El telescopio de la NASA ha sufrido un nuevo problema de comunicación con su vehículo de lanzamiento.
Nuevamente la NASA ha retrasado el lanzamiento del telescopio James Webb, uno de los hitos más importantes de la agencia espacial de los últimos años.
James Webb, que reemplazará y mejorará la misión del histórico Hubble, ahora será lanzado “no antes” del 24 de diciembre.
La NASA dijo que el equipo de James Webb está trabajando en un problema de comunicación entre el telescopio y su vehículo de lanzamiento Ariane 5. Su fecha de despegue estaba prevista para el 22 de diciembre.
Retrasos y más retrasos
El proyecto James Webb ha experimentado numerosos contratiempos desde que comenzó el desarrollo en 1996, debido a varias razones que incluyen un exceso de presupuesto y grandes rediseños.
Después de que las pruebas se suspendieron en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, la NASA trabajó para un lanzamiento el 18 de octubre de 2021. Sin embargo, después de las pruebas realizadas por la agencia y el contratista principal Northrop Grumman, se determinó que el telescopio no estaría listo hasta noviembre o diciembre de este año.
La NASA anunció previamente una fecha de lanzamiento del 18 de diciembre, que se trasladó al 22 después de que una liberación no planificada de una banda de sujeción que sujeta a James Webb al adaptador del vehículo de lanzamiento provocó una verificación exhaustiva para garantizar que el telescopio no estuviera dañado.
La fecha exacta de lanzamiento del James Webb será anunciado el 17 de diciembre.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia