Oppo presentó su nuevo Find N de panel flexible
Oppo presentó su nuevo Find N de panel flexible | Fuente: Oppo

Oppo ha ido en serio en este paso, pero le ha faltado pasaporte. La firma china ha anunciado de manera oficial el Find N, su nuevo equipo de pantalla plegable que busca darle al Z Fold3 de Samsung en donde le duele. En el segundo día de Inno Day, evento organizado por la submarca de BBK, Oppo aprovechó para imponer nuevas condiciones en un formato que, valgan verdades, aun es liderado por Corea del Sur.

Hablamos de un equipo que, a diferencia del plegable más exitoso del mercado, reduce la proporción de los paneles a algo más cómodo. En este caso, Oppo apuesta por un panel AMOLED externo más pequeño – 5,49 pulgadas - y de relación de aspecto 18:9 – dos cuadrados perfectos entran en esa pantalla – para mejorar la propuesta alargada del Z Fold3, incómoda de manejar al escribir o consumir contenido.

Flexión: Bisagra de nueva generación

Ya que hablamos de la pantalla, la AMOLED interna se extiende hasta las 7,1 pulgadas de tamaño y alcanza una resolución FulHD+ de hasta 1000 nits de brillo. Sin embargo, el detalle más llamativo es el poco pliegue visible al medio del panel, hasta 80% menos visible que el rey del formato. Además, los ingenieros de Oppo han logrado generar un sistema “zero gap” más ajustado. En sesión privada, uno de los ingenieros nos mostró cómo el equipo era capaz de atrapar una hoja de papel sin mucho trabajo.

La bisagra es
La bisagra es "zero gap" | Fuente: Oppo

Para lograr esto, Oppo trabajó en una bisagra de 136 piezas y requirió un trabajo de hasta 0.1mm de precisión en el encaje de componentes. A diferencia de las bisagras rectas, este sistema “gota de agua” genera una curva al medio del panel y la esconde bajo el chasis, algo similar al Moto Razr. Además, la bisagra se mantiene firme entre los 50 y 120 grados de visibilidad, lo que permite un mejor ajuste para visualización, videollamadas o captura de imágenes sin necesidad de trípode.

5 cámaras en total

Este Oppo Find N cuenta con tres sensores trabajado por Sony en la tapa trasera. El principal es el IMX766 de 50MP y apertura 1.8, además de contar con estabilización óptica. El gran angular es el IMX481, de misma cantidad de megapíxeles, pero un ligeramente más oscuro. El tercero es un telefoto de Samsung de 13MP. Para la selfie en ambas pantallas, Oppo colocó IMX615 idénticos con hasta 32MP de resolución y apertura 2.4 para fotos más luminosas. Lamentablemente, este Oppo Find N no lleva el promocionado MariSilicon X presentado en el evento.

Así lucen los tres modelos disponibles
Así lucen los tres modelos disponibles | Fuente: Oppo

Bajo el chasis, Oppo añade el procesador Snapdragon 888, un chip ligeramente mayor al 8 Gen 1 presentado hace semanas, y complementa la potencia con 8 0 12GB de RAM LPDDR5, hasta medio terabyte de almacenamiento UFS 3.1 y una gráfica Adreno 660.

Otras condiciones de peso para este Find N son la batería de 4500 mAh con carga SuperVOOC de hasta 33W y carga inalámbrica de 15W, conectividad 5G y WiFi 6, Bluetooth 5.2 y compatibilidad con LDAC, además de lector de huellas lateral y doble altavoz optimizado por Dolby Atmos.

Oppo Find N: precio y disponibilidad

El equipo llegará a las tiendas chinas el 23 de diciembre en colores negro, blanco y púrpura y combinaciones en RAM y almacenamiento de 8+256 y 12+512. No hay datos sobre su llegada a Latinoamérica, de acuerdo con declaraciones de Oppo a NIUSGEEK. El equipo tendrá estos precios en China por lanzamiento:

Versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 7699 yuanes – unos 1200 dólares –

Versión de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 7699 yuanes – unos 1413 dólares -