Hayley Arceneaux es actualmente asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital.
Hayley Arceneaux es actualmente asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital. | Fuente: St. Jude Children's Research Hospital

Una superviviente de cáncer infantil de 29 años ha sido seleccionada como segundo miembro de la tripulación para la primera misión privada al espacio, que se espera se lance a fin de este año.

Se trata de Hayley Arceneaux, asistente médica del St. Jude Children's Research Hospital, en Memphis, a cuyo beneficio se organiza en parte la misión, llamada Inspiration4.

Esta misión es una creación del empresario Jared Isaacman, quien ha alquilado de su bolsillo un SpaceX Crew Dragon para el vuelo. Isaacman, Arceneaux y otros dos miembros de la tripulación aún por elegir estarán en órbita durante varios días.

Inspiration4 se creó, en parte, como una recaudación de fondos para el St. Jude Children's Research Hospital, que trató a Arceneaux cuando le diagnosticaron cáncer de huesos a los 10 años.

Todavía faltan seleccionar dos miembros

Los otros dos miembros de la tripulación para la misión serán seleccionados a finales de febrero. Uno será el ganador de una rifa para recaudar fondos para St. Jude y el otro será un empresario seleccionado por un panel de jueces como parte de un concurso.

SpaceX dará apoyo a la misión.
SpaceX dará apoyo a la misión. | Fuente: Inspiration4

Arceneaux e Isaacman continuarán entrenando y planificando su misión con SpaceX mientras esperan la selección de sus compañeros de tripulación.

Hasta ahora, la cuestación benéfica unida a la misión espacial ha recaudado más de nueve millones de dólares para St. Jude, junto con la donación de Isaacman de 100 millones de dólares.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.