El camino no será fácil, “e incluso algunos morirán”, pero Musk quiere acelerar y realizar el hito en esta nueva carrera espacial.
La NASA y múltiples empresas de terceros, como SpaceX, están en un camino hacia la colonización de la Luna en esta y la siguiente década. Sin embargo, también se está pensando en colonizar Marte y, ante eso, ya hay planes de cómo serán las civilizaciones que lleguen a estos astros.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, quiere que un millón de personas lleguen al Planeta Rojo para quedarse en 2050 a bordo de su flota de naves Starship. Pero, ¿dónde vivirán?
El miércoles, Musk explicó a través de Twitter que esta ciudad implicaría "la vida en cúpulas de cristal al principio". El planeta "eventualmente" sería "terraformado para albergar vida, como la Tierra".
“Podemos establecer una base humana allí durante nuestra vida. Al menos una futura civilización espacial, que descubra nuestras ruinas, estará impresionada de que los humanos hayan llegado tan lejos", afirma si es que este plan saliera mal.
Si bien Musk no cree que los humanos terraformarán el planeta en su vida, dijo en 2019 que el plan de SpaceX permitiría a la humanidad "convertirse en una civilización de múltiples planetas mientras esa ventana esté abierta".
Actualmente, la compañía está desarrollando Starship para cumplir con el primer paso de este plan. La nave totalmente reutilizable, que mide alrededor de 120 metros de altura cuando se combina con el refuerzo Super Heavy, está diseñada para enviar más de 150 toneladas o 100 personas al espacio a la vez.
Sus motores Raptor usan oxígeno líquido y metano como combustible en contraposición a los motores Merlin de queroseno del Falcon 9. Eso significa que los humanos pueden aterrizar en Marte, recolectar combustible del planeta y regresar a casa o aventurarse más lejos.
El ingeniero de SpaceX Paul Wooster explicó en septiembre de 2018 que el enfoque inicial sería establecer sistemas de soporte vital, habilitar la energía de superficie, desarrollar hábitats y construir invernaderos. A medida que la ciudad se expande, podría respaldar proyectos de investigación científica de manera similar a la Estación Espacial Internacional.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia