Antes de hacerlo, eso sí, Virgin Galactic debe realizar pruebas de desarrollo que demuestren su seguridad para realizarlo en los cielos de Estados Unidos.
La compañía Virgin Galactic ha recibido la aprobación de la Autoridad Federal de Aviación (FAA) para transportar pasajeros al espacio en vuelos de turismo espacial.
La FAA, máximo ente de Estados Unidos, ha renovado la licencia espacial existente desde 2016 para que Virgin Galactic se convierta en la primera línea en obtener permisos para volar con clientes al espacio.
Pero necesitan más pruebas
Virgin Galactic ha retrasado sus vuelos comerciales, planeadas para el 2021, a principios del 2022.
Según CNBC, la compañía tuvo que completar un programa de verificación y validación de 29 elementos para la FAA con el fin de actualizar su licencia de lanzamiento existente para realizar vuelos espaciales de pasajeros.
Despejó los dos últimos pasos con su vuelo más reciente de una nave espacial tripulada el 22 de mayo. La prueba propulsada por cohetes vio al VSS Unity, sus dos pilotos y los experimentos de la NASA llegar al espacio.
Virgin Galactic confirmó que los sistemas de control de la nave espacial funcionaron de acuerdo con las expectativas. La compañía ahora está mirando hacia los tres vuelos de prueba restantes, de los cuales se espera que al menos uno lleve al fundador Richard Branson, quien aún puede vencer a Jeff Bezos al espacio.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia