Yusaku Maezawa
El multimillonario japonés Yusaku Maezawa en la Estación Espacial Internacional (ISS) el 9 de diciembre de 2021. | Fuente: Twitter

Yusaku Maezawa, magnate de la moda en Japón, cumplió su sueño de ir al espacio tras vivir por 12 días en la Estación Espacial Internacional.

Durante su recorrido, el multimillonario reseñó un manga y hasta sorteo dinero, pero, principalmente, “aprendió la importancia” de la Tierra.

"Me gustaría que la mayor cantidad de gente posible, y la mayor cantidad de personas con poder e influencia, visitaran el espacio", dijo Maezawa en una conferencia de prensa el miércoles, tras su regreso al planeta.

"Verán la Tierra de manera diferente y la tratarán de manera completamente diferente", agregó. Maezawa no parecía preocupado por los costos que eso implicaría.

Sin importar el gasto

El patrimonio neto de Maezawa es de 1.9 mil millones de dólares, según Forbes. Su turismo espacial no termina con la EEI, ya que está fletando el primer vuelo civil SpaceX de Elon Musk alrededor de la Luna, programado para 2023.

Si bien se desconoce el precio exacto de la excursión, Maezawa había dicho que los informes de que había gastado 80 millones de dólares en su viaje eran "bastante" precisos, informó Insider anteriormente.

Quienes criticaron a los multimillonarios por ir al espacio "son quizás los que nunca han estado en el espacio",señaló.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.