Yusaku Maezawa
Yusaku Maezawa se encuentra viviendo en la ISS por 12 días. | Fuente: YouTube

El millonario japonés Yusaku Maezawa continúa en sus aventuras a bordo de la Estación Espacial Internacional y ahora ha hecho noticia por reseñar uno de sus mangas favoritos desde órbita.

A través de su canal de YouTube, Maezawa ha compartido sus impresiones de Space Brothers, una historia creada por Chuya Koyama en la que dos hermanos son astronautas. La franquicia es famosa, contando con un anime, una película animada y una live-action.

“Quería traer los cuarenta volúmenes [de Space Brothers] y leerlos aquí en el espacio, pero son demasiados volúmenes para mi carga útil”, dijo Maezawa en un clip de YouTube. En cambio, trajo el Volumen 27.

La historia de ese volumen está ambientada precisamente en la Estación Espacial Internacional, por lo que tuvo un gran impacto en Maezawa.

Al momento de revivirla, empezó a emocionarse. "Puedo llorar con sólo recordar esta escena", dijo. "Es asombroso que el manga pueda hacer eso".

"No puedo recomendar este manga lo suficiente", dijo el multimillonario, y agregó que el manga era adecuado incluso para niños.

De turista espacial

El magnate de la moda partió el pasado miércoles hacia la Estación Espacial Internacional junto con su asistente Yozo Hirano y el cosmonauta de Roscosmos, Alexánder Misurkin desde Kazajistán en una cápsula rusa Soyus MS-20.

Yusaku Maezawa aún tiene varios días por delante en el espacio, ya que su misión consta de 12 días. No está claro cuánto ha gastado en su aventura espacial, porque el precio se mantiene en secreto, aunque viajes similares han costado millones de dólares.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.