Una funcionaria estadounidense simplemente respondió con un emoji muy popular al escuchar lo complejo que será desplegarla.
“¿Cómo vamos a hacer esto?”, fue la primera reacción de una funcionaria sanitaria en Dakota del Norte (Estados Unidos) luego de escuchar en un webinar la logística que se necesitará para transportar y conservar seguramente la candidata a vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, que la empresa asegura tiene un 90% de efectividad.
Una colega que también asistió al webinar le respondió con el Emoji de la cabeza explotando, contó a CNN. El proceso de distribución de la candidata a vacuna de Pfizer será uno de los más complicados. La vacuna debe ser almacenada a -75° Celsius.
El proceso de transporte y almacenamiento de la candidata a vacuna contra la COVID-19 ha sido calificado como “muy complejo”.
“Esas vacunas (de Pfizer) se deshielarán si son expuestas al aire libre por cinco minutos”, aseguró la doctora Kelly Moore, quien ayudará en el despliegue de la inmunización contra la COVID-19.
“Estos retos no tienen precedentes. No tengo nada con qué compararlos”, aseguró Claire Hannah, directora ejecutiva de la Asociación de Administradores de Inmunizaciones. Curiosamente, ella fue la colega que respondió con el emoji.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia