El meteorito pudo haber llegado a la tierra hace miles de años. | Fuente: Navicore

Científicos afirman haber encontrado la primera proteína de origen extraterrestre dentro de un meteorito encontrado en Argelia en 1990.

Esta posible nueva proteína, cuyo nombre ha sido denominado como ‘hemolithin’, fue hallada en pequeños porcentajes dentro del Acfer 086, encontrado hace 30 años.

Pese al tiempo, recién en los últimos años se han podido realizar los estudios correspondientes para poder analizar el astro y los primeros resultados han sido añadidos a la revista arXiv.

Tras el conocimiento de que los meteoritos contienen aminoácidos, compuestos que componen proteínas, los análisis primarios han afirmado que existe glicina acompañada de elementos como litio y hierro en la roca, de manera aislada, como en una proteína.

Sin embargo, se esperan nuevos resultados y la verificación de la comunidad científica para aseverar que sea proteína extraterrestre o solo un polímero.

En estudios previos, se ha confirmado que meteoritos también contenían aminoácidos, hidrocarburos, otra materia orgánica y rastros de agua, componentes que dan forma a la hipótesis.

Si bien no es una prueba de criaturas vivientes extraterrestres, este descubrimiento de proteínas hace que se encuentre otro de los componentes básicos de la vida en una roca espacial. Hay muchos procesos que pueden producir proteínas, pero la vida, hasta donde sabemos, no puede existir sin ella. 

Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.

¿Qué opinas?