Google ha tomado decisiones drásticas para reducir el impacto del coronavirus en su staff y clientes | Fuente: AFP | Fotógrafo: ROBYN BECK

El temor originado por la expansión del coronavirus sigue golpeando a la industria tecnológica, y Google parece ser la siguiente firma en priorizar la seguridad de sus colaboradores y socios. Luego del cierre del F8, la empresa de Mountain View ha decidido cancelar las actividades presenciales por el Cloud Next, evento anual destinado a mostrar las herramientas de la división “nube” a cientos de partners en la industria.

De acuerdo con representantes de Google Cloud, “la salud y bienestar de los socios, clientes, empleados y la comunidad en general es la prioridad. Debido a la creciente preocupación alrededor del COVID-19, y alineados con las mejores prácticas sugeridas por la CDC, WHO y otras entidades relevantes, Google Cloud ha decidido re imaginar la edición Next 20, que aun se llevará a cabo del 6 al 8 de abril”.

De momento, los participantes que lograron registrarse a la conferencia podrán migrar a los eventos digitales sin cargo. Además, Google devolverá el valor de las entradas a los ya inscritos.

Este evento estaba previsto para llevarse a cabo en San Francisco, y parece ser parte de una larga fila de conferencias y festivales que ya comienzan a evaluar las condiciones mínimas para reducir el riesgo de contagio. En esa ciudad, Red Hat, Apple y la misma Google tienen intención de realizar convenciones masivas para mostrar sus nuevos productos.

 “Googlers” de Dublin a casa

Sin embargo, ese no es el único problema que atraviesa Google respecto al coronavirus. Un reporte de Reuters menciona que Alphabet Inc. La casa matriz del buscador de Internet, ha consultado a casi 8000 empleados de su sede en Dublin para ver la posibilidad de que trabajen desde casa este martes, debido a que un miembro del staff reportara síntomas de gripe en esa ciudad.

"Continuamos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, y como parte de ese esfuerzo hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa mañana", dijo una portavoz de Google.