China sorprendió al presentar un dispositivo para volver “invisible” a todo objeto o persona detrás de ella. ¿Qué tan real es y cómo funciona?
En noviembre, el científico veterano chino Chu Junhao presentó una de las novedades más llamativas en el campo de las ciencias: una capa de invisibilidad.
"Ya sea en la vida real o en el mundo de la naturaleza y los animales, hay mucha 'invisibilidad', y esto no es magia, es un medio científico", dijo el físico de infrarrojos y académico de la Academia de Ciencias de China en el evento, en un sorprendente avance que hay causado sorpresa en las redes sociales.
Así funciona la “invisibilidad”
Chu demostró la "invisibilidad" en el evento e hizo que sus piernas desaparecieran directamente con la ayuda de un material mágico llamado "rejilla lenticular" que permite que la luz se refracte regularmente.
Este es un tipo especial de material formado por filas de pequeñas lentes convexas cilíndricas. Cada lente comprime el objeto detrás del objeto en una tira delgada, y suficientes lentes dividien el objeto en un número infinito de finas tiras idénticas, dando a la gente esta especie de ilusión.
Cuando el tejido de una prenda y el índice de refracción del aire son iguales, las personas pueden ser libremente "invisibles" después de usarla, afirmó el experto.
Irá mejorando en el futuro
La llegada de los "metamateriales" proporciona una nueva solución para la soñada perfecta invisibilidad de cualquier onda electromagnética.
Es un material compuesto artificial que cambia las propiedades convencionales de la luz y las ondas electromagnéticas diseñando y reorganizando la estructura fina del material.
"En el futuro, con la madurez gradual de la tecnología y los 'metamateriales', la fantasía de la 'invisibilidad' en las obras de ciencia ficción se irá haciendo realidad gradualmente", señaló el físico.
Chu también cree que habrá más equipos de "invisibilidad" para cambiar nuestras vidas en el futuro, como habitaciones invisibles con mayor privacidad y audífonos invisibles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia