Desarrollan prueba sanguínea para la detección precoz del cáncer de colon
La detección temprana del cáncer colorrectal es vital para la tasa de supervivencia entre los pacientes, que en Suiza aumenta hasta el 90% si se descubre a tiempo. | Fuente: curiosidades.batanga.com

Investigadores de la Universidad de Friburgo (Suiza) han desarrollado una prueba que detecta de manera precoz y a través de la sangre el cáncer colorrectal. Dicho sea de paso, ya está disponible para ser usada en ese país.

Tras dos años de investigación, este test simplifica las pruebas actuales, consideradas como "invasivas" por buena parte de pacientes, explicó la universidad. De hecho, se espera que con esta nueva prueba más personas opten por examinarse de forma preventiva en relación a esta enfermedad.

Recuerda 5 preguntas que debes hacerte sobre el cáncer de colon.

Cabe recordar que las pruebas más utilizadas para la detección precoz del cáncer colorrectal consisten en la búsqueda de sangre en las heces y la colonoscopia, un test que hay que efectuar de todas maneras si el resultado del examen previo es positivo.

En cambio, el nuevo test detecta la reacción inflamatoria del cuerpo contra el cáncer y los pólipos, y tras una muestra de sangre se establece si el paciente tiene riesgo de lesión colorrectal, cancerosa o precancerosa.

EFE

Sepa más: