Un estudio publicado en la revista Nature Biotechnology encontró a un grupo de individuos con superpoderes contra ciertas enfermedades.
No siempre son necesarios los efectos especiales para lograr que una persona tenga superpoderes. Hay 13 personas, dentro de un grupo de 600.000 individuos, que podrían esconder en sus células el secreto de la inmunidad a varias enfermedades. Este curioso grupo mostró mutaciones genéticas relacionadas con enfermedades tan graves como la fibrosis quística y, sin embargo, se mantienen saludables.
Daniel MacArthur, médico del Hospital General de Massachusetts (Boston, EEUU), señaló en el estudio de la revista 'Nature Biotechnology' que si se logra descubrir el secreto de las personas que se libran de desarrollar enfermedades que llevan escondidas en su carga genética, "podría ayudar a diseñar nuevos enfoques terapéuticos para trastornos que en la actualidad no tienen cura".
Los 13 individuos se mostraron completamente resistentes a las ocho condiciones que cargaban sus genes: fibrosis quística, síndrome de Smith-Lemli-Opitz (SLO), disautonomía familiar, epidermólisis ampollosa, síndrome de Pfeiffer, poliendocrinopatía autoinmune, campomélica displasia y atelosteogénesis.
El inconveniente para avanzar con la investigación es que por las reglas de confidencialidad, los científicos no han podido hablar con estas 13 personas y preguntarles si realmente están sanas o no.
Comparte esta noticia