Avengers: Endgame: ¿Qué sucedió con Capitán América tras el fin de la cinta? | Fuente: Marvel Studios

El estreno de "Avengers: Endgame", como fin de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, ha generado dudas y teorías que buscan responder ciertos vacíos al final de la cinta. ¿Qué sucede con Steve Rogers al final de la película? Esto respondieron los hermanos Russo sobre el destino del Capitán América.

[ALERTA SPOILER] El siguiente artículo contiene spoilers de "Avengers: Endgame"

Al final de la cinta, vemos a Capitán América viajando en el tiempo para regresar las Gemas del Infinito a los lugares de dónde fueron tomados. Sin embargo, Steve no regresa como lo esperado. Segundos después, vemos a Sam (Falcon) y Bucky (Winter Soldier) caminando hacia un anciano Cap. Bucky le cede el paso a Sam, quien se acerca a él y conversa durante un momento. Tras esto nos enteramos que Cap regresó al pasado y tuvo una vida tranquila. Después, Steve le entrega el escudo de Cap a Sam, convirtiéndose en el nuevo Capitán América.

Esta secuencia generó muchas dudas entre los fanáticos de Marvel. Sus directores, Joe y Anthony Russo, trataron de comentar más sobre lo que pasa con Steve en el pasado y cómo esto modificó (o no) su futuro.

"Si Cap volviera al pasado y viviera allí, crearía una realidad ramificada. La pregunta entonces es, ¿cómo está de vuelta en esta realidad para entregar el escudo? Interesante pregunta, ¿verdad? Tal vez haya una historia ahí", comentaron, dejando pistas sobre una posible nueva historia.

Los Russo confirmaron que en ese nuevo universo alternativo, Steve se casó con su amada Peggy Carter. | Fuente: Marvel Studios

"Hay muchas capas incorporadas en esta película y pasamos tres años pensando en ello, así que es divertido hablar de ello y con suerte llenar los agujeros para que la gente entienda lo que estamos pensando", mencionaron.

Los Russo confirmaron que en ese nuevo universo alternativo, Steve se casó con su amada Peggy Carter. Sin embargo, aún queda un vacío sobre cómo Cap regresó a la realidad actual para ceder su escudo a Sam.

¿Qué opinas?