Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Reestreno de 'Yana-Wara' y las películas en cartelera para el fin de semana

La película fue dirigida por Óscar Catacora y Tito Catacora.
La película fue dirigida por Óscar Catacora y Tito Catacora. | Fuente: V&R Films

Este fin de semana la cartelera se renueva con varios estrenos que no puedes perderte. Descubre lo que llega a las salas de cine y prepárate para una gran experiencia cinematográfica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta semana, la cartelera nacional trae el reestreno de Yana-Wara, un filme que ha logrado resonar por su potente historia y su evocadora representación de la identidad y resistencia andina. La película puneña, filmada en blanco y negro y hablada totalmente en lengua aymara, presenta un drama social con ingredientes de terror sobrenatural que ha sorprendido a los espectadores.

La historia que se presenta lleva a la reflexión, a repensar y a mirar nuestra realidad con otros ojos. En el film, la niña Yana-Wara es acosada por su profesor y, en otro plano, también es atormentada por el Anchancho, un espíritu maligno que habita en la oscuridad de las cuevas y que desde el inframundo desata trágicos acontecimientos. Don Evaristo, su abuelo, intenta salvarla y liberarla del espíritu perverso que la tiene poseída. El anciano tendrá que enfrentar a la justicia comunal, someterse a juicio y explicar las razones de sus actos.

Este reestreno es una oportunidad única para aquellos que no pudieron disfrutarla en su primera proyección y para quienes desean revivir la experiencia en la pantalla grande. Con su retorno a la cartelera, Yana-Wara invita al público a conectarse nuevamente con las raíces culturales de Perú, en un momento en que el cine nacional sigue afianzándose como un espacio vital para contar historias auténticas y poderosas.

Te recomendamos

1. My Hero Academia: Ahora es tu Turno

"Izuku Midoriya, un estudiante del instituto U.A. que aspira a ser el mejor héroe posible, se enfrenta al villano que imita al héroe que una vez admiró". 

2. El Plan Del Asesino

"John Knox (Michael Keaton), un asesino a sueldo que recientemente ha sido diagnosticado con demencia progresiva intentará redimirse de su obscuro pasado al pretender salvar a su distanciado hijo de un impulsivo y violento asesinato. De la mano de su amigo Xavier Crane (Al Pacino), Knox hará todo para encubrir a su hijo antes de que la demencia se apodere de él".

3. Hellboy: The Crooked Man

"Hellboy y un agente novato del BPRD se quedan varados en los Apalaches rurales de los años cincuenta. Allí descubren una pequeña comunidad embrujada, liderada por el Hombre Torcido". 

4. Infierno en Altamar

"Un grupo de peligrosos criminales se unen para coordinar su escape en pleno traslado marítimo, trazando un desastre inimaginable!. 

5. La Chica del Alquiler

"Después de que Lorena, la mujer que él creía el amor de su vida, le deja plantado ante el altar, a Sebastián no se le ocurre mejor idea que buscarla en la casa de playa que alquilaron para su luna de miel. Allí se cruza en su camino, Valeria, la chica del alquiler, quien se empeña en curar su despecho, romper sus rígidos esquemas y convertirlo en un nuevo Sebastián hasta que la novia fugitiva aparece en la playa con Tomas, el padrino de la boda". 

6. Yana – Wara

"La Justicia Comunal acusa a don Evaristo, de 80 años por el asesinato de su nieta Yana-Wara, de 13 años. Durante la audiencia, todos se enteran de la trágica historia de esta joven, quien, a causa de la violencia de género, empieza a tener visiones aterradoras tras haber sido tocada por los espíritus malignos que habitan en los lugares prohibidos del Ande". 

Te recomendamos

Podcast recomendado

De un lado, un estreno aclamado por mucha gente; del otro, una extrañeza que sorprendió a muchos. ¿Qué tal estuvieron estos filmes? Renato León conversó con el crítico de cine Jose Carlos Cabrejo y tuvieron unas opiniones que sorprenderán a más de uno. ¡Dale play y adivina de qué películas se trata!

Entendí esa referencia | podcast
00:00 · 00:00
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Tags

Más sobre Cartelera

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA