Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Es "Once Upon a Time in Hollywood" la mejor película de Tarantino? [Podcast]

Brad Pitt en una escena de
Brad Pitt en una escena de "Once Upon a Time in Hollywood".

En el nuevo episodio del podcast "Entendí esa referencia" comentamos la última obra maestra del director de "Pulp Fiction", "Bastardos sin gloria" y "Kill Bill".

Quentin Tarantino lo volvió a hacer. El director estadounidense ha remecido los cimientos de la historia de Hollywood con un homenaje a Los Ángeles de finales de los años sesenta y más específicamente a la actriz Sharon Tate en "Once Upon a Time in Hollywood".

 

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y una constelación de actores (y otros fetiches) de Quentin Tarantino, la película reescribe la historia a través de un actor y su doble de acción, quienes buscan un nuevo destino para sus carreras en medio del auge del movimiento hippie.

En el podcast "Entendí esa referencia" Laura Amasifuén y Diego Pajares Herrada reciben como invitados a Juan Carlos Vizcarra y Renato León para despacharse identificando las referencias presentes en la película (que no son pocas) y al final conversamos sobre cuál es finalmente la mejor película del premiado director.

ESCUCHA EL EPISODIO DEDICADO A "ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD" DEL PODCAST "ENTENDÍ ESA REFERENCIA" A CONTINUACIÓN:

EL HOLLYWOOD DE 1969 VS. 1970 

"La idea del filme es que todo sucederá el año que viene, transcurre un año antes de comenzar los setenta, y los setenta sí pueden enseñar mucho al Hollywood del 2019", afirmó Quentin Tarantino.

Quentin Tarantino recordó esta época, en la que tenía unos seis años, como un tiempo que le gustaba mucho, pero "algo anticuado", y admitió que aportó mucho de sus propias vivencias a "Once Upon a Time in Hollywood", protagonizada por Brad PittLeonardo DiCaprio y Margot Robbie.

El director señaló que aunque no vivió en Hollywood, visitó mucho esta ciudad. "Lo que más recuerdo es la radio. Recuerdo cuán importantes eran las emisoras de radio en aquella época. Si no te gustaba una canción no apagabas la radio, hablabas por encima del programa, pero la radio siempre estaba prendida", señaló.

Tags

Lo último en Cartelera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA