Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cannes 2019: Leonardo DiCaprio estrena documental que incluye a piloto de carreras de raíces peruanas

Leonardo DiCaprio estrena documental que incluye a piloto de raíces peruanas
Leonardo DiCaprio estrena documental que incluye a piloto de raíces peruanas | Fuente: InterCom

El documental "And we go green" muestra la historia de diversos pilotos de la única competencia internacional de autos eléctricos, entre ellos André Lotterer, piloto de raíces peruanas.

El ganador de Oscar Leonardo DiCaprio estrena este jueves 28 en el festival de Cannes, el documental "And we go green", coproducido con Fisher Stevens y Malcolm Venville, que busca crear consciencia ante el calentamiento global y la contaminación del aire. La novedad en este proyecto es que cuenta la historia y anécdotas de André Lotterer,un reconocido piloto de raíces peruanas.

En el tráiler se puede ver a Lotterer mostrando su emoción de ser parte de esta novedosa competencia. El documental destaca el propósito de la ABB FIA Fórmula E para impulsar el desarrollo tecnológico con autos eléctricos en un intento por combatir el cambio climático y la contaminación del aire generada por los combustibles fósiles. Uno de los temas que más interés le generan a DiCaprio, quien busca promover la conciencia ambiental.

André Lotterer es hijo de padre peruano-alemán y siempre ha mostrado su orgullo por las raíces de su familia paterna. En 2016, el entonces piloto de Audi compitió en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo, en búsqueda de su cuarta victoria con un casco de colores blanco y rojo y con la frase “No soy perfecto pero soy piloto” usando la característica tipografía de estilo chicha. Además, se leía “Perú” en letras grandes.

Lottere fue campeón de Fórmula Nippon en 2011 y Super GT en 2006 y 2009 para el fabricante japonés Toyota, y obtuvo el Campeonato Mundial de Resistencia de 2012 y las 24 Horas de Le Mans de 2011, 2012 y 2014 para la marca alemana Audi. En 2014 disputó un Gran Premio de Fórmula 1 con Caterham. Actualmente compite en Formula E con el equipo DS Techeetah y en el Campeonato Mundial de Resistencia con Rebellion Racing.

La próxima cita de la ABB FIA Fórmula E será el sábado 25 de Mayo en el aeropuerto de Templehoff, Berlín, con la multinacional ABB como su principal patrocinador que también tiene presencia en Perú en la masificación de los autos eléctricos.

André Lotterer, piloto de raíces peruanas, es una de las voces del documental que estrena Leonardo DiCaprio. | Fuente: YouTube

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA