"Once Upon a Time in Hollywood", protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, se estrenará en agosto en Perú. | Fuente: Captura de YouTube

Quentin Tarantino y el estudio Sony presentaron el primer tráiler oficial de "Once Upon a Time in Hollywood", la novena película del aclamado cineasta. El avance muestra, por primera vez, a la explosiva pareja formada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Sus personajes explican sus respectivos trabajos para un entrevistador, antes de dar pie a una sucesión de imágenes que denotan la fidelidad con la que el realizador ha querido recrear el apogeo del Hollywood hippie.

"Once Upon a Time in Hollywood", que se estrenará en agosto en Perú, cuenta con un reparto espectacular que incluye a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Burt Reynolds, Damian Lewis, Emile Hirsch y Dakota Fanning, entre otros.

"Es una historia que tiene lugar en Los Ángeles en 1969, en el apogeo del Hollywood hippie. Los dos protagonistas son Rick Dalton (DiCaprio), una antigua estrella de westerns televisivos, y su doble de acción Cliff Booth (Pitt). Los dos tienen problemas para triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rich tiene una vecina muy famosa... Sharon Tate", adelantó Quentin Tarantino en marzo.

EL FACTOR SHARON TATE

Tate, esposa del director Roman Polanski, fue una de las nueve personas que murieron a manos de Charles Manson y la secta "La Familia", cuyos crímenes conmocionaron a la sociedad estadounidense y marcaron simbólicamente un punto y aparte en la contracultura de los años 60.

Manson fue condenado a cadena perpetua y falleció en noviembre de 2017 a los 83 años.

Margot Robbie interpretará a Sharon Tate en la novena cinta de Tarantino. | Fuente: Archivo

GRABAR ENTRE AMIGOS

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio ya han trabajado con Quentin Tarantino: el primero participó en "Bastardos sin gloria" (2009), mientras que el segundo intervino en "Django sin cadenas" (2012).

La filmografía de Tarantino incluye las cintas "Reservoir Dogs" (1992), "Pulp Fiction" (1994) o las dos entregas de "Kill Bill" (2003 y 2004).

"Once Upon a Time in Hollywood" será la primera película del director que no cuente con el respaldo del productor Harvey Weinstein, que apostó por él desde "Reservoir Dogs", pero cuya reputación en la industria audiovisual se ha hundido después de que decenas de mujeres le acusaran de diferentes episodios de agresión sexual.

El filme se estrenará oficialmente en la próxima edición del Festival de Cannes. (EFE)

¿Qué opinas?