La muñeca Annabelle no desapareció.
La muñeca Annabelle no desapareció. | Fuente: Twitter

Este viernes, la muñeca ultra-embrujada Annabelle se hizo tendencia en Twitter, mientras que los memes en Facebook estallaron, luego que se divulgara que el juguete "escapó" de su museo.

De acuerdo a lo que circuló en redes sociales, Annabelle, la muñeca que inspiró las más terroríficas películas, desapareció extrañamente del Museo de lo Oculto de Warren, ubicado en Monroe, Conneticut, Estados Unidos.

No obstante, la noticia se trató de una fake news, pues el museo cerró tiempo atrás debido a violaciones de zonificación y todos los artículos están en posesión del yerno de Warren, Tony Spera.

El falso rumor inició luego que alguien editara la página de Wikipedia de Annabelle esta mañana, lo cual hizo que los cibernautas crearan divertidos memes.

LA HISTORIA DE ANNABELLE

La historia de Annabelle data del año 1970, cuando Donna, quien vivía en un departamento, lo recibe como obsequio de su madre. Lo oscuro de la muñeca Raggedy Ann inicia con extraños sucesos.

La joven notó que mientras estudiaba enfermería, su muñeca cambiaba de posición, cambiaba de habitación y hasta comenzaron a aparecer notas escritas por alguien desconocido con mensajes como "ayúdanos".  

Ante ello, Donna busca la ayuda de una medium, quien le confirmó que el objeto había sido poseído por el espíritu de una niña de siete años de nombre Annabelle Higgins que habría fallecido en ese lugar.

Asustada, Donna decidió acudir a Ed y Lorraine Warren, ya conocidos por sus estudios de fenómenos paranormales, quienes hicieron un exorcismo y se llevaron la muñeca a su museo y la pusieron en una vitrina sellada, para que no vuelva a causar problemas, al menos hasta hoy. 

La escalofriante historia sirvió para que en 2014 se estrene con gran éxito la película "Annabelle", que recaudó cerca de 256 millones de dólares. Posteriormente se lanzaron "Annabelle: Creation" y "Annabelle Comes Home".

Actualmente, Warnes Bros trabaja en la postprorucción de "Expediente Warren: Obligado por el demonio", una película basada en el matrimonio que tiene a la muñeca. 

Sepa más: