El escritor David Lagercrantz, sucesor de Stieg Larsson en la saga policíaca, aseguró que considera a la próxima Lisbeth Salander como "la mejor representación".
El autor de El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz, sostuvo que esta obra, que continúa la saga literaria de Millennium que inició Stieg Larsson, toma como ingrediente fundamental "la lucha contra las injusticias" y se convierte en un relato "valiente".
Durante la presentación en Segovia (centro de España) del quinto libro de la saga ─el segundo escrito por él─, Lagercrantz explicó que ha conseguido quitarse el "miedo atroz" que le producía la protagonista Lisberth Salander, por eso, es una novela "más ágil y sin complejos".
En cuanto a las interpretaciones que se han hecho de Lisbeth Salander en la gran pantalla, consideró que "todas han sido fantásticas" aunque, en su opinión "exageran demasiado el estilo punk", cuando en realidad es una joven que trata de pasar desapercibida.
Eso sí, se ha mostrado confiado en que la nueva Salander, la actriz británica Claire Foy, conocida por su papel de reina Isabel II de Inglaterra en la serie The Crown, será "la mejor representación".
Comparte esta noticia