Avatar 2
Se revelaron fotografías de la actriz en una sorprendente escena bajo el agua para "Avatar 2". | Fuente: 20th Century Fox/AFP

Avatar 2” tardará un tiempo en estrenarse en los cines y, por el momento, solo queda ver sus impresionantes detrás de cámara. Esta vez, Kate Winslet se lució con un equipo bajo el agua en una escena para la que tuvo que aprender a bucear, por lo que, posiblemente, se vea muy distinta con todos los efectos especiales.

El director James Cameron confirmó que el rodaje de “Avatar 2” estaba completado y todavía faltaba muy poco para terminar de filmar la tercera entrega. En el 2009, cuando la película llegó a la pantalla grande fue un evento que marcó el cine, debido a la tecnología que utilizó para contar su historia, razón por la que llegó hasta los Premios Oscar.

Más de una década después, las continuaciones de la ficción cinematográfica del género ciencia ficción ejecutará una serie de prácticas que podrían revolucionar nuevamente la tecnología de las películas hechas con CGI y efectos especiales. Por ende, el detrás de cámaras con Kate Winslet podría tener un propósito importante para la cinta.

Tuve que aprender a bucear para ese rol en ‘Avatar’ y eso es increíble. Mi tiempo más largo aguantando la respiración bajo el agua fue 14 segundos, cosas muy locas”, señaló la actriz estadounidense en conversación con The Hollywood Reporter. En la fotografía compartida por las redes sociales de “Avatar” se le observa con un traje especial para capturar movimientos.

EL ESTRENO DE “AVATAR 2”

“Avatar” y sus secuelas han sido un largo tema de conversación para los fanáticos del cine. Desde su estreno en el 2009 y su éxito en los Oscar, la película de James Cameron se ha tomado varios años para definir las historias que continuarían de este extraño mundo creado con efectos especiales.

Frente a la pandemia de COVID-19, se decidió que “Avatar 2” programara su estreno para diciembre de 2022. Es decir, pasará cierto tiempo hasta que podramos ver sus escenas completamente digitales en el planeta Pandora.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana. 

Robert Louis Stevenson, escocés del siglo XIX que pese a su naturaleza enfermiza, fue un empedernido viajante que dominó diferentes géneros con una imaginación desbordante y que murió en Samoa con apenas 42 años. La isla del tesoro” fue su novela más reconocida llevada al mundo del cine.