Disney confirma las fechas oficiales de las próximas películas de Marvel Studios. | Fuente: Marvel Studios

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa en expansión. Disney publicó las fechas oficiales de las próximas películas de Marvel Studios tras el éxito en taquilla de "Avengers: Endgame".

Como sa sabe, la cinta más próxima a estrenarse es "Spider-Man: Far from home", la cual estará ambientada tras los sucesos de "Avengers: Endgame".

Sin embargo, para después de la segunda película de Spider-Man no habían novedades sobre el futuro del MCU, sin embargo, este 7 de mayo sorprendió a los fans con el calendario de Marvel Studios actualizado.

A continuación, conoce las fecha en las que llegarán las películas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel:

- Mayo 1, 2020.

- Noviembre 6, 2020.

- Febrero 12, 2021.

- Mayo 7, 2021.

- Noviembre 5, 2021.

- Febrero 18, 2022.

- Mayo 6, 2022.

- Julio 29, 2022.

De esta manera, queda confirmado que aún los superhéroes de Marvel seguirán vigentes en la pantalla grande los próximos tres años.

¿QUÉ PELÍCULAS SIGUEN TRAS "AVENGERS: ENDGAME"?

"Avengers: Endgame" es el filmeque más expectativa genera en los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Con esta película finalizará la fase 3 del proyecto de Marvel Studios.

Sin embargo, el estudio realizador ya tiene siete películas confirmadas para los próximos años. Dos de estas cintas presentarán a nuevos superhéroes y villanos que se suman a este ambicioso proyecto cinematográfico.

Una nueva película de Spider-Man, Black Panther, Doctor Strange, Guardianes de la Galaxia y el primer filme en solitario de Black Widow son algunas de las películas en la que ya se encuentra trabajando Marvel.

A continuación conoce las películas confirmadas que realizará Marvel Studios tras "Avengers: Endgame":

"SPIDER-MAN: FAR FROM HOME"

Es la única película en las que ya trabaja Marvel que tiene fecha de estreno confirmada. La secuela "Spiderman: Homecoming" llegará a los cines el 5 de julio de 2019 y presentará a uno de los villanos más emblemáticos del héroe arácnido: Mysterio. Asimismo, presentará a Spider-Man Noir, una versión más oscura del personaje creado por Stan Lee.

"BLACK WIDOW"

Esta película fue confirmada el 11 de enero de 2018, según reveló la revista "Variety", y ya se encuentra en proceso de desarrollo. Marvel Studios contrato la guionista Jac Schaeffer para escribir la película que contará la historia de Black Widow, emblemático personaje de los Avengers interpretado por Scarlett Johansson. La cinta contaría los orígenes de la agente Natasha Romanoff y cómo fue entrenada para ser un arma letal.

"ETERNALS"

Los Eternos son una raza ficticia de superhúmanos que aparecen en los cómics de Marvel. Estos personajes han sido descritos como una rama separada del proceso evolutivo que creó la vida inteligente en la Tierra. Ya en el Universo Cinematográfico de Marvel se pudo ver a uno de ellos: Thanos. En abril de 2018, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, reveló que ya había iniciado el desarrollo de una película basada en los Eternos, la cual tendrá como protagonistas a Ikaris y Sersi. La cinta será dirigida por Chloé Zhao e iniciará rodaje en agosto de 2019.

"DOCTOR STRANGE 2"

La secuela de Doctor Strange tendrá como director a Scott Derrickson, quien ya dirigió la primera película y en más de una ocasión ha profesado su amor por el personaje. Asimismo, en esta película presentaría al emblemático villano Nightmare. Por otro lado, tras la compra de Fox por Disney surgió el rumor que Namor podría aparecer en esta cinta que llegaría a los cines mayo de 2021.

"BLACK PANTHER 2"

El director Ryan Coogler volverá a dirigir una película de Black Panther. Tras el éxito en taquilla que tuvo su predecesora, Marvel Studios apostará por una nueva entrega del héroe de Wakanda. Al igual que Doctor Strange, Black Panther actualmente está desaparecido tras el chasquido de Thanos. En los primeros días de desarrollo, también surgieron ideas de no solo proyectar la secuela haca el futuro, sino también indagar en el pasado, concretamente el pasado de Wakanda.

"GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 3"

Quizá sea la película que más polémica ha causado en los últimos meses en Marvel Studios, debido a que en agosto de 2018 fue suspendida por el despido del director James Gunn por realizar comentarios ofensivos sobre pedofilia, homofobia y el atentado de las torres gemelas en Twitter. Sin embargo, hace unos días el cineasta fue recontratado para encargarse de la película. En esta tercera entrega se espera que aparezca Adam Warlock, uno de los personajes más emblemáticos de Marvel Comics.

"SHANG CHI"

Esta película será la primera en ser protagonizada por un héroe de origen asiático como parte de la apuesta de Disney por la diversidad. Se trata de la misma estrategia que la compañía empleó con gran éxito en "Black Panther" (2018), película protagonizada por el actor Chadwick Boseman y que contó con talento afroamericano tanto en la dirección (Ryan Coogler) como en su elenco (Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, entre otros). El guion estará a cargo de Dave Callaham.

¿Qué opinas?