La aparición de Clint Barton y su nueva identidad podría ser la clave para conectar el Universo Cinematográfico de Marvel y las series de Netflix y Marvel. ¿Será una pista de la llegada de Daredevil y Iron Fist a la pantalla grande?
Uno de los momentos más impactantes del avance de “Avengers: Endgame” fue la aparición de uno de los héroes que se mantuvo ausente durante todo el enfrentamiento de los Vengadores contra Thanos.
En una de las escenas de este clip, observamos a un guerrero encapuchado limpiando su espada. Segundos después, vemos que se trata de Clint Barton, a quien conocíamos como Hawkeye.
En el suelo, víctimas de su espada, yacen unos hombres con rasgos orientales a los que ha derrotado. Esta fue la presentación de Ronin, la nueva identidad del arquero de los Vengadores, quien ahora trabaja por su cuenta.
En los cómics, Ronin es el nombre que adopta el agente Barton luego de los sucesos de “Civil War”, ya que considera que tras estos hechos ya no existen los Vengadores y él ya no debería hacerse llamar Hawkeye. En este caso, el detonante podría estar en la desaparición de su familia.
El dato curioso está en uno de los grandes enemigos de este personaje en los cómics de Marvel: La Mano (The Hand). Para quienes no la conocen, se trata de una organización criminal japonesa que opera en todo el mundo de este universo.
Precisamente, La Mano fue presentada en la franquicia creada por Netflix y Marvel TV. Esta apareció en las series “Daredevil”, “Iron Fist” y “The Defenders”, por lo que se abre la puerta a una posible llegada de uno de estos héroes a la pantalla grande.
LA HISTORIA EN LOS CÓMICS
La relación entre Clint Barton y La Mano inició cuando se incorporó a los Nuevos Vengadores. Echo, una superheroína secundaria del cómic de Marvel que fue la primera en asumir el nombre de Ronin, fue secuestrada por esta organización.
Luego de ser rescatada, Barton intentó devolverle el manto, aunque ella prefirió dejarlo en sus hombros, iniciándose una enemistad entre el Vengador y esta banda del crimen.
Esta vez, los fanáticos pueden soñar más que nunca con la posibilidad de tener a los héroes de Marvel en Netflix en la pantalla grande, aunque aún quedará por esperar a mayo del 2019, cuando se estrene “Avengers: Endgame”, para ver si esto llega a suceder.
Comparte esta noticia