Aprovechando el furor y debate alrededor de “Capitana Marvel”, los creadores de la secuela de la cinta más taquillera de la historia nos dieron un poco más de lo que veremos el 26 de abril. | Fuente: Marvel

Los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel despertaron la mañana del 14 de marzo con una gran sorpresa. Sin rumores de por medio, Marvel Studios presentó un nuevo avance de su esperada “Avengers: Endgame”, que está a poco más de un mes de estrenarse.

Aprovechando el furor y debate alrededor de “Capitana Marvel”, los creadores de la secuela de la cinta más taquillera de la historia nos dieron un poco más de lo que veremos el 26 de abril. Como siempre, muchos datos se esconden en el tráiler.

Luego de algunos segundos de tributo a la historia de la franquicia el material empezó a llenar los ojos de los espectadores ¿Qué fue lo que encontramos y qué dudas nos dejaron? A continuación, lo detallamos.

EL ADIÓS DE TRES PILARES

Antes del análisis de las sorpresas, nos damos cuenta que los Russo nos preparan para la despedida de tres personajes icónicos: Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth).

Con un tono en blanco y negro, dejando vivos el rojo dramático de cada escena, los directores van armando el camino de estos héroes, que se presentarán por últimos –o no- en el MCU.

Lo que no deja claro es si será el adelanto a una tragedia o si el adiós no tendrá que llevarnos a un velorio. En ese punto, el póster que se lanzó segundos después del tráiler, podría darnos más luces.

"Avengers: Endgame" lanzó un nuevo tráiler para sorpresa de los fanáticos de Marvel. | Fuente: Captura/ Marvel

KATE BISHOP

En medio de la presentación de los personajes, vemos a Hawkeye en su rol de padre y héroe retirado, enseñándole a usar el arco y la flecha a su hija. Este personaje, que en los cómics se le conoce como Kate Bishop, deja una interrogante.

Hasta el momento, los rumores aseguraban que este es el papel por el que Katerhine Langford (“13 Reasons Why”) firmó contrato con Marvel Studios. Sin embargo, no se llega a apreciar el rostro de la actriz que interpreta al personaje.

Los Russo parecen estar preparándonos para un personaje muy importante.

 

En medio de la presentación de los personajes, vemos a Hawkeye en su rol de padre y héroe retirado, enseñándole a usar el arco y la flecha a su hija. | Fuente: Marvel Studios

ROCKET Y ANT-MAN

Ambos serán muy relevantes en esta cinta. Mientras que Rocket es el mejor ingeniero que tiene el equipo en la Tierra, Scott Lang (Paul Rudd) es quien abrirá las puertas a los Avengers hacia el Reino Cuántico para poder realizar los viajes temporales.

En una escena, podemos ver a Scott fuera de su casa, mirando los afiches en un poste que revelan la desaparición de la mitad del universo. Tragedia de la que se salvó debido a que se encontraba en este Microverse.

Scott Lang (Paul Rudd) es quien abrirá las puertas a los Avengers hacia el Reino Cuántico para poder realizar los viajes temporales. | Fuente: Marvel Studios

TONY VUELVE

Aunque esto no se revela explícitamente en el inicio del tráiler, sí sucede en la escena en la que vemos a todos los héroes desfilar con los nuevos trajes blancos. Como se recuerda, ambos habían quedado varados en el espacio en su nave, tras el combate en Titán.

Esto también podría llevarnos a pensar que la escena que vimos en el primer tráiler, podría corresponder al final de la cinta. Lo cierto es que, al parecer, la escena de Iron Man en el espacio tendrá gran relevancia.

 

Lo cierto es que, al parecer, la escena de Iron Man en el espacio tendrá gran relevancia. | Fuente: Marvel Studios

LOS TRAJES

Por fin se confirmó que los trajes blancos no eran solo un rumor. Lo que sigue siendo una incógnita es si estos son trajes para viajes en el tiempo o para viajes intergalácticos.

Como se recuerda, la primera vez que supimos de ellos fue gracias a unas ilustraciones en las que podíamos ver a Hulk, Viuda Negra, Rogers y otros héroes vistiendo estos uniformes especiales.

Aquí podemos ver a Thor y Danvers mirándose fijamente, en un tono de desafío. | Fuente: Marvel Studios

CAPITANA MARVEL

Luego que la escena post-créditos más importante de “Capitana Marvel” ya dejó de ser un secreto, Marvel Studios decidió presentar a Carol Danvers en el tráiler de “Avengers Endgame”, curiosamente en una escena post-créditos del avance.

Aquí podemos ver a Thor y Danvers mirándose fijamente, en un tono de desafío. Hasta que el asgardiano sonríe y, luego de llamar al Stormbreaker, da su aprobación a la nueva Vengadora.

¿Y THANOS?

Poco se reveló del Titán Loco en este clip. Sin embargo, vimos a Ant-Man, Rocket, War Machine, Hawkeye y Nébula en plena lucha, aunque no se reveló contra quién es que combaten.

El póster, en cambio, sí nos muestra una imagen del villano. Lo curioso es que, en este, él aparece luciendo el casco con el que lo vimos en las escenas post-créditos de “Avengers” (2012) y “Avengers: Age of Ultron” (2015). Los viajes en el tiempo parecen confirmarse.

Queda esperar al 26 de abril, fecha de estreno de “Avengers: Endgame” en Perú, para conocer más de esta intrigante historia que concluirá la Fase 3 de Marvel Studios.

¿Qué opinas?