Ellos alzaron el Oso de Oro y de Plata: Las imágenes de los ganadores de la Berlinale 2019

La Berlinale cerró una nueva edición ─con Juliette Binoche a la cabeza del jurado─ en la que se premió con las principales estatuillas a las cintas "Synonymes" y "Grâce à Dieu". Aquí las fotos de los triunfadores.

La Berlinale cerró una nueva edición ─con Juliette Binoche a la cabeza del jurado─ en la que se premió a una cinta que reflexiona sobre la identidad y otra sobre los escándalos de pederastia en la Iglesia católica. Veamos a los principales ganadores.

| Fuente: AFP

La cinta "So long, my son", del chino Wang Xiaoshuai, se alzó con dos grandes premios: los Osos de Plata a la mejor actriz y actor, Yong Mei y Wang Jinchun, respectivamente.

| Fuente: AFP

Juliette Binoche, presidenta del jurado, posó divertida con el sombrero del director de la Berlinale. Por otro lado, ella lamentó que la película china "One second" ─sobre la Revolución cultural─ fuera retirada a último mimuto por cuestiones "técnicas".

| Fuente: AFP

La Berlinale coronó con el Oso de Oro a "Synonymes", sobre un israelí crítico con su país que se va a París. Inspirada en la propia vida de su director, Nadav Lapid, la película era una de las favoritas de la crítica.

| Fuente: AFP

"Synonymes" sedujo al público de la Berlinale 2019 por su sarcasmo, su reflexión sobre la identidad y la interpretación de su protagonista, Tom Mercier, revelación del festival.

| Fuente: AFP

El filme "habla de ser israelí en un momento en que uno no puede serlo. Creo que Israel es un país que exige de ti un amor absoluto, total, sin concesiones (...) Y cuando uno rechaza ese amor, se encuentra en el otro extremo, el odio total", dijo el director Nadav Lapid.

| Fuente: AFP

El jurado de la Berlinale integrado por el cineasta Sebastian Lelio, Juliette Binoche, el crítico Justin Chang, la actriz Sandra Hueller, el curador cinematográfico del MoMA Rajendra Roy y la productora Trudie Styler.

| Fuente: AFP

La Berlinale 2019 también recompensó a la cinta "Grâce à Dieu", basada en un escándalo real de pederastia en el seno de la Iglesia católica francesa, con el Gran Premio del Jurado.

| Fuente: AFP

"Esta película trata de romper el silencio de las instituciones poderosas", dijo Ozon, dedicando el galardón a las "víctimas de los abusos sexuales". 

| Fuente: AFP

Este fue el certamen más femenino de las 69 ediciones de la Berlinale, con cintas de 7 mujeres cineastas de un total de 16. Una de ellas, la alemana Angela Schanelec, se llevó el Oso de Plata a la mejor dirección por "Ich war zuhause aber".

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?