"Bohemian Rhapsody": Filme sobre Queen y Freddie Mercury tendrá su estreno mundial en Wembley

La película protagonizada por Rami Malek y dedicada a la mítica banda de rock tendrá su premiere mundial en el mítico estadio en el que se realizó el Live Aid de 1985 en el que participó Queen.

Rami Malek, recordado por su papel protagónico en la serie "Mr. Robot", interpreta a Freddie Mercury en la película.

Años después, Queen volverá a Wembley. "Bohemian Rhapsody", película que muestra la vida de Freddie Mercury y la banda que él lideró se estrenará mundialmente en el estadio de Wembley en Londres. Aunque el evento se realizará en el auditorio que forma parte del local en el que está ubicado el recinto deportivo, la simbología es valiosa.

En Wembley se realizó una de las más recordadas presentaciones de Queen: el Live Aid en 1985. Fox ─productora de la cinta─ confirmó la noticia y anunció la fecha de estreno, que será el 23 de octubre. Alrededor de 6500 fanáticos serán bienvenidos para celebrar el lanzamiento.

En la alfombra roja estarán presentes el protagonista Rami Malek y los miembros del reparto Lucy Boyton, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joe Mazzello, Allen Leech, Aidan Gillen, Mike Myers y el productor Graham King. Junto con ellos estarán las leyendas de Queen Brian May and Roger Taylor.

El Live Aid fue seguido en vivo por más de mil millones de personas y dejó numerosas postales de Freddie Mercury y su banda para el recuerdo.

LA PELÍCULA Y SU VIAJE

"Bohemian Rhapsody" es descrita por el estudio como una "celebración" de la banda y su vocalista Freddie Mercury. Sigue el desarrollo de la banda así como la carrera solista de Mercury luego del Live Aid y ser diagnosticado con sida.

Originalmente el director Bryan Singer iba a ser el encargado del proyecto, pero fue despedido tres semanas antes de iniciar las grabaciones. La fecha de estreno internacional de la cinta está pactada para el 2 de noviembre.

 

¿Qué opinas?