La realizadora fue la segunda directora mujer en llevarse una Palma de Oro en la historia del Festival de Cannes.
El 70 Festival de Cannes se cerró con la sorpresa de la Palma de Oro, que fue para la película sueca "The Square" y que concedió por segunda vez en su historia el premio de dirección a una mujer, Sofia Coppola, por "The Beguiled" (El Seductor).
La ironía y la crítica social a través de la comedia propuesta por el sueco Ruben Östlund convenció al jurado presidido por Pedro Almodóvar, que compuso un palmarés lleno de mujeres.
Porque además de Coppola, recibieron premios la británica Lynne Ramsay, directora de "You Were Never Really Here", a mejor guion -compartido con el griego Yorgos Lanthimos-; la alemana Diane Kruger, mejor actriz por "In the fade", y Nicole Kidman, Premio Especial de la 70 edición de Cannes.
Un palmarés muy repartido aunque "You Were Never Really Here", el último filme proyectado de la competición oficial, que impactó por su brutalidad y su fuerza visual, se fue de Cannes con dos premios.
Especialmente inesperado fue para Joaquin Phoenix recibir el galardón de mejor interpretación masculina, ya que el favorito era Robert Pattinson.
Mucho más esperado fue el premio de la alemana Diane Kruger, la gran favorita por su interpretación de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en "In the Fade", del turco-alemán Fatih Akin. EFE
Comparte esta noticia