Carrie Fisher: el perfil secreto de la Princesa Leia

La actriz de origen estadounidense y reconocida mundialmente por su papel como la Princesa Leia en la saga de Star Wars falleció a los 60 años.
Carrie Fisher: el perfil secreto de la Princesa Leia | Fuente: AFP

La Princesa Leia nos ha dejado. Y con ella la fuerza de sus interpretaciones. Nacida bajo el nombre de Frances Fisher en la ciudad de Los Ángeles un 21 de octubre de 1956, su trabajo es mundialmente conocido por su papel de Princesa Leia Organa en la saga de George Lucas, Star Wars (La guerra de las galaxias).

Nacida en el mundo del cine y la TV, su infancia la educó en el ámbito artístico con sus dos padres insertos en la industria del entretenimiento. De un lado Eddie Fisher, un cantante experimentado y del otro la icónica Debbie Reynolds.

UNA VIDA EN EL CINE: 

Su primer papel en el cine sería en la cinta Shampoo (1975), un proyecto de Hal Ashby con el protagónico de Warren Beatty. Tras ello, se adentraría en el universo d ela ciencia ficción al ser convocada para participar de la historia de George Lucas.

El papel de Leia Organa le seguiría en La guerra de las galaxias (1977), El Imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y varios años después, en El Despertar de la Fuerza (2015). 

Aunque su carrera tuvo altibajos, fue su vida personal la que motivó su interés por la literatura escribiendo en "Postales desde el filo", una novela semibiográfica que años después se convertiría en película participando como guionista en el proyecto de 1990 del director Mike Nichols

Tras este primer encuentro con las letras Fisher ha logrado poner en el listado de mejores ventas a títulos como "Surrender the pink" y "Delusions of Grandma", además de una autobiografía publicada en 2009 titulada "Wishful thinking".

PROBLEMAS CON LAS DROGAS:

Su problema con las drogas y la revelación de un problema de personalidad bipolar serían discutidos abiertamente en una entrevista memorable en el programa 20/20. Ahí se confesaría adicta a los antidepresivos y al alcohol.

Carrie Fisher participó de producciones en el cine en las que apuntaba a papeles de comedia como la emblemática When Harry Met Sally de 1989 y Soapdish de 1991.

LOS ROMANCES DE UNA PRINCESA:

Recientemente reveló en su nuevo libro "The Princess diarist" (2016) haber mantenido un romance con Harrison Ford durante la filmación de Star Wars, un dato de su vida que era hasta entonces desconocido.

Otras parejas conocida de Fisher fueron el músico Paul Simon, el comediante  Dan Aykroyd, y el agente Bryan Lourd con quien tendría una hija Billie Lourd, quien actualmente trabaja en la serie de TV "Scream Queens".

Su fallecimiento se produce luego de que el 23 de diciembre sufriese un infarto masivo durante un vuelo comercial con rumbo a Los Ángeles. 

Carrie Fisher en el programa de TV "Ellen" | Fuente: YouTube Ellen


Sepa más:
¿Qué opinas?