El proyecto pretende incrementar la participación de las mujeres dentro del desarrollo de la tecnología.
CODEGIRL es un documental donde la cineasta Lesley Chilcott, reconocida por sus trabajos como: “rock It Might Get Loud” (2009) acerca de los guitarristas legendarios The Edge, Jimmy Page y Jack White; “Una verdad incómoda” y “Esperando a Superman”; recoge algunas de las historias de 5 mil jóvenes mujeres de 60 países diferentes que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, un proyecto que incentiva a las mujeres a crear aplicaciones móviles que sirvan para solucionar un problema de su comunidad.
Según las estimaciones, para el 2017, el mercado de las aplicaciones será valorado en $ 77 mil millones. Donde más del 80% de estos desarrolladores son hombres. El proyecto pretende cambiar eso mediante la potenciación de las niñas en todo el mundo para desarrollar aplicaciones para una competencia internacional.
Desde zonas rurales de Moldova a zonas urbanas del Brasil y a los suburbios de Massachusetts, CODEGIRL busca equipos de mujeres que sueñan con el desarrollo de su propio proyecto dentro de la industria de más rápido crecimiento en el mundo. El equipo ganador recibirá 10 mil dólares para completar y lanzar su aplicación.
El documental de este interesante proyecto ha sido subido en español y de manera exclusiva a YouTube, antes de que llegue a las salas de cine, y el video solo estará disponible, sin anuncios y en múltiples idiomas, desde el 1 hasta el 5 de noviembre en la plataforma de videos de Google.
Comparte esta noticia