Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

CODEGIRL documental que busca la colaboración femenina en la tecnología

CODEGIRL el documental que incentiva la participación de mujeres en la tecnología.
CODEGIRL el documental que incentiva la participación de mujeres en la tecnología. | Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube

El proyecto pretende incrementar la participación de las mujeres dentro del desarrollo de la tecnología.

CODEGIRL es un documental donde la cineasta Lesley Chilcott, reconocida por sus trabajos como: “rock It Might Get Loud” (2009) acerca de los guitarristas legendarios The Edge, Jimmy Page y Jack White; “Una verdad incómoda” y “Esperando a Superman”; recoge algunas de las historias de 5 mil jóvenes mujeres de 60 países diferentes que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, un proyecto que incentiva a las mujeres a crear aplicaciones móviles que sirvan para solucionar un problema de su comunidad.

Según las estimaciones, para el 2017, el mercado de las aplicaciones será valorado en $ 77 mil millones. Donde más del 80% de estos desarrolladores son hombres. El proyecto pretende cambiar eso mediante la potenciación de las niñas en todo el mundo para desarrollar aplicaciones para una competencia internacional.

Desde zonas rurales de Moldova a zonas urbanas del Brasil y a los suburbios de Massachusetts, CODEGIRL busca equipos de mujeres que sueñan con el desarrollo de su propio proyecto dentro de la industria de más rápido crecimiento en el mundo. El equipo ganador recibirá 10 mil dólares para completar y lanzar su aplicación.


El documental de este interesante proyecto ha sido subido en español y de manera exclusiva a YouTube, antes de que llegue a las salas de cine, y el video solo estará disponible, sin anuncios y en múltiples idiomas, desde el 1 hasta el 5 de noviembre en la plataforma de videos de Google.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA