Si pensaban que "Blancanieves" y "La bella durmiente" fueron las primeras princesas de los exitosos estudios de animación lo cierto es que otra mujer se lleva el título como la Primera Princesa Disney.
Antes que llegase la Bella Durmiente y Blancanieves, ya existía una primera belleza femenina en el universo de los estudios Disney. Y es que tres años antes del lanzamiento oficial de "Blancanieves y los sietes enanos", Disney produjo un corto que nos acercaba al origen de uno de los personajes míticos griegos más populares, el de Perséfone.
La cinta publicada en 1934 llevaba por nombre "La reina de la primavera" e idealizaba la imagen de un personaje protagónico femenino.
En los anales históricos de los estudios Disney, este proyecto se cuenta, fue el primer acercamiento del equipo de animadores para conseguir trabajar con un personaje humano.
De hecho si se ve con atención este primer corto, y su personaje principal tiene ucho en común con "Blancanieves" , desde la forma en que se sostiene el vestido hasta sus formas de interacción con los animales.
Comparte esta noticia