"El mundo en pausa" retrata cómo es un día durante el confinamiento de 23 países de Iberoamérica. | Fuente: Captura de pantalla

El mundo en pausa” retrata la vida en confinamiento durante un día en 23 países de Iberoamérica. Una iniciativa audiovisual que es fruto de la colaboración entre 26 creadores de la industria audiovisual (directores, productores, realizadores, guionistas y creativos), procedentes de países de habla hispana del continente americano y europeo, junto con Brasil y Portugal.

Se trata de un documental, grabado íntegramente con teléfonos móviles, que tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores que ya han mostrado su interés.

En esta producción se descubrirá cómo es la vida durante el confinamiento en todos los países iberoamericanos y reflejará la variedad de situaciones, emociones y vidas en un solo día: el jueves 30 de abril de 2020. Las imágenes o escenas más atractivas y distintivas que realice o coordine cada coproductor en su país se añadirán en un único documental.

"El mundo en pausa", un documental realizado por 26 profesionales del rubro audiovisual. | Fuente: Difusión

En Perú, encabeza la iniciativa el realizador Roberto Barba “El Jarcor” a través de su productora Transversal Films quien ha coordinado con realizadores que colaboraron en el proyecto.

Así, desde Iquitos, colaboró Luis Adolfo Chumbe; desde Chota (Cajamarca), Cristbond Saavedra y Oxmar López; desde Puno, Oscar Catacora; desde Arequipa, Micaela Amerí; desde Huánuco, Elías Cabello Contreras; y desde Lima, Elsa Olivero Schoof, María Gracia Morán Quiñones, Miguel Piedra, Yaku Piedra, César Cornejo y Carlos 'Chano' Andaluz.

Por otro lado, también se está preparando un tema musical con cantantes de todo Iberoamérica. Y en representación del Perú, se contará con la presencia de la cantante huaracina Irina Neglia, quien interpreta parte de la canción en quechua y español.

Además de Perú, los otros países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.