Brasil
El 50 % de los entrevistados califica como mala o pésima la gestión del líder ultraderechista. | Fuente: EFE

La mitad de los brasileños reprueba la gestión del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia mientras que solo un 27 % la aprueba, en momentos en que Brasil se confirma como uno de los epicentros del COVID-19 y es el segundo país con más casos en el mundo y el sexto con más muertes.

De acuerdo con un sondeo divulgado este viernes por la firma Datafolha, el 50 % de los entrevistados califica como mala o pésima la gestión del líder ultraderechista para detener el COVID-19, un 22 % la tilda de regular y un 27 % la considera buena o excelente.

Las cifras muestran un aumento del porcentaje de brasileños que rechaza la gestión de Bolsonaro frente a la pandemia ya que en la anterior encuesta, realizada en abril, los que la reprobaban eran el 45 %, los que la calificaban regular el 25 % y los que la aprobaban el 27 %.

La nueva encuesta de Datafolha, que entrevistó los pasados lunes y martes a 2 069 brasileños en las diferentes regiones del país y tiene un margen de error de dos puntos, refleja el agravamiento de la situación sanitaria en el gigante latinoamericano.

Brasil, epicentro de la epidemia en Latinoamérica, ya es el segundo país con más casos de COVID-19 en el mundo (438 238) y el sexto con más muertos (26 417), pese a que el pico de la curva de contagios tan solo es esperada para julio, por lo que se espera que las cifras sigan creciendo de forma exponencial en las próximas semanas.

Pese al avance de la enfermedad, Bolsonaro es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, que ha calificado de "gripecita"; rechaza las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobiernos regionales para intentar frenar la COVID-19 y exige la normalización inmediata de todas las actividades. (EFE)