Arequipa: Realizan más de cien pruebas rápidas a conductores de transporte público y taxis

El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, informó que quieren comprobar si los choferes están cumpliendo con los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

Arequipa
Se busca evitar que los vehículos se conviertan en focos infecciosos. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Referencial

La Policía Nacional y el personal de EsSalud en Arequipa realizaron 150 pruebas rápidas a conductores de vehículos de trasporte público y de taxis para evitar que estos se conviertan en focos infecciosos de la COVID-19.

 El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo, informó que las pruebas se realizaron en el óvalo de la avenida Mariscal Castilla y en el puente Añashuayco.

“Esto nos va a permitir saber si los conductores están cumpliendo con los protocolos de salubridad y ver el nivel de afectación del virus en toda la ciudad”, indicó Zanabria.

De confirmarse casos positivos del nuevo coronavirus en los conductores se pedirá que la Municipalidad Provincial de Arequipa implemente un sistema de transporte que no ponga en riesgo a la población.