intervención
Intervención a biólogo en su domicilio | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El jefe de laboratorio de la Red de Salud de Puno, el biólogo Herbeth Larry Flores, fue detenido, en flagrancia, cuando vendía en su vivienda una prueba rápida del nuevo coronavirus a 120 soles.

La fiscal adjunta, Ivet Quispe Cruz, manifestó que esta intervención se produjo gracias a un agente encubierto que se contactó con el biólogo y solicitó que se le tome una prueba rápida con la finalidad de presentarla en su trabajo.

En la vivienda, la Policía encontró el dinero de la venta y dos pruebas rápidas pertenecientes al lote 1300, asignadas al biólogo.

Según algunos trabajadores del sector salud, los insumos deberían estar a cargo del jefe de farmacias y ser solicitado en su oportunidad para su aplicación.

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud señaló que Larry Flores está siendo investigado y en caso se encuentre responsabilidad, se instaurará proceso administrativo disciplinario.

La intervención fue producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Oficina de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP (DIRCOCOR).

Pruebas rápidas se encontraron en casa de biólogo
Pruebas rápidas se encontraron en casa de biólogo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía