Jóvenes se quedaron sin empleo por la cuarentena y viajan hasta Pucallpa en bicicleta
Jóvenes se quedaron sin empleo por la cuarentena y viajan hasta Pucallpa en bicicleta | Fuente: RPP Noticias

Cuatro jóvenes emprendieron un largo viaje y a bordo de sus bicicletas viajan desde Jauja (región Junín) hasta su natal Pucalla en la región Ucayali. La Pandemia los sorprendió, se quedaron sin empleo y al suspenderse el transporte público y lo viajes humanitarios, decidieron regresar pedaleando.

Los ciclistas llevan ocho días viajando y pese al agotamiento afirman que cumplirán su propósito de recorrer 570 kilómetros, para llegar a su destino.

A su paso por Huánuco contaron un poco de lo que les tocó vivir en medio de esta emergencia por el nuevo coronavirus.

Trabajaba cuatro años como ayudante en un recreo de Jauja y al declararse la cuarentena me quedé sin empleo”, contó uno de ellos.

Ellos cuentan que las bicicletas fueron prestadas por amigos, porque pasaban los días y nadie los ayudaba para regresar a su natal tierra.

“Por más de dos años estaba dedicado a labores de construcción civil, con la cuarentena me quedé sin empleo, y como estamos lejos de la familia, animé a mis paisanos para retornar en bicicleta”, expresó uno de ellos.

Con el apoyo de sus amistades enrumbaron por la carretera y con el poco dinero que les quedaba, compraron algunos víveres, una olla y los suficientes insumos de recetas caseras como: cebolla, ajo, kion y eucalipto, para tomarlo como infusión en el punto que les toque descansar.

Los cuatro refieren que temen contagiarse de COVID-19, pues saben que en Ucayali hay más riesgo de contagio y aún no han pasado ninguna prueba de descarte, pero ya han recorrido 318 kilómetros y no quieren mirar atrás, solo seguir pedaleando para pronto encontrarse con sus familias y volver a empezar.