San Juan de Lurigancho: jóvenes se reúnen a jugar fulbito todos los días pese al estado de emergencia [VIDEO]

Vecinos de San Juan de Lurigancho denunciaron esta situación a través del Rotafono. Ellos piden la intervención de las autoridades, ya que estas aglomeraciones son potenciales focos de contagio del coronavirus. 

Lima
Jóvenes se reúnen a jugar fulbito todos los días pese al estado de emergencia.
00:00
Este es el panorama que ven los vecinos de Bayóvar todas las mañanas. | Fuente: RPP

Vecinos del asentamiento humano 22 de Noviembre, en la urbanización Bayóvar, en San Juan de Lurigancho (SJL), denunciaron que un grupo de jóvenes se reúne en una losa deportiva para jugar fulbito en pleno estado de emergencia.

A través del Rotafono, aseguraron que estos jóvenes se reúnen prácticamente todos los días desde hace semanas, desacatando la cuarentena impuesta para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Según contaron, inicialmente estos jóvenes salían a jugar portando mascarillas, pero desde hace días ya ni siquiera utilizan esa indumentaria de precaución. “Nos preocupa, porque no se está guardando el distanciamiento social que se requiere”, señaló una mujer.

Los vecinos piden a las autoridades del distrito redoblar la vigilancia en esta zona, ya que estas irresponsables aglomeraciones son potenciales focos de contagio del nuevo coronavirus.