La cantante Rachel Zegler será
La cantante Rachel Zegler será "Blancanieves" en el live-action de la famosa película de Disney. | Fuente: Composición

¡Es oficial! La película “Blancanieves” tendrá su live-action y ya cuenta con protagonista. La actriz que le dará vida a la princesa más famosa de Disney será la cantante Rachel Zegler.

De acuerdo con Deadline, con solo 20 años, la artista participará de esta producción y su carrera en la industria del cine recién está iniciando ya que formó parte de la nueva versión de ‘Amor sin barrera’ de Steven Spielberg.

Además, se conoce que la película de “Blancanieves” tendrá como nombre “Snow White and the Seven Dwarfs” y será dirigido por Marc Webb, quien realizó las cintas de Spider-Man.

Cabe resaltar que fue el mismo cineasta quien se encargó de anunciar que Rachel Zegler será la protagonista y destacó de ella su “fuerza, inteligencia y optimismo”, además, de que tiene dotes para el canto.

“Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son únicamente el comienzo de sus talentos. Su fuerza, inteligencia y optimismo la vuelven una parte integral de redescubrir la alegría de este clásico cuento de hadas de Disney”, aseguró Webb.

Como es de conocimiento, “Blancanieves y los siete enanos” se lanzó en 1938 y fue lanzado en su versión animada por Walt Disney, es más, se convirtió en el favorito de todos.

El inicio de "Blancanieves"

"Blancanieves y los siete enanitos", el primer largometraje de animación realizado que fue un hito en la carrera de Walt Disney, quien montó una producción de 83 minutos mientras los escépticos en Hollywood pronosticaban que nadie aguantaría tanto tiempo viendo dibujos.

La cinta se estrenó en 1937 y las colas para asistir a las proyecciones terminaron por dar la razón a Disney, quien en 1939 recibió un Óscar honorífico por elevar a grado de filme un género que hasta ese momento existía solo en cortometrajes.

A Blancanieves le sucedieron "Pinocchio" y "Fantasía" en 1940, "Dumbo" (1941), "Bambi" (1942), y no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Disney retomó los relatos de princesas con "Cenicienta" (1950). "La dama y el vagabundo" debutaría en 1955 y sería la primera rodada en Cinemascope.

NUESTROS PODCASTS

Comentamos la campaña que busca que "no dejemos morir el cine" abriendo las salas, pero con la posibilidad de vender canchita en tiempos de COVID-19. Pero ponemos las cosas en perspectiva: en este episodio participan colegas de Chile, México y EE.UU., quienes nos comentan cómo afrontaron ellos el cierre de salas en esos países. Y como no todo es hacer hígado, recordamos con nostalgia cuáles fueron las películas que vimos en pantalla grande antes de la cuarentena.