“Dragon Ball Super”: Akira Toriyama habló de la llegada de Broly a la película

El creador del emblemático anime declaró sobre la llegada del saiyajin legendario al canon de "Dragon Ball", como antagonista de la cinta que se estrenará en diciembre.
Esta película marcará la llegada del icónico personaje del anime al canon de la serie. | Fuente: Toei Animation

Toei Animation confirmó a que Broly será el antagonista en la nueva cinta de “Dragon Ball Super”, que se estrenará el 14 de diciembre de este año bajo el título de “Dragon Ball Super: Broly”. La noticia fue revelada con un impresionante póster compartido en la cuenta oficial de Twitter de la productora.

Minutos mas tarde del anuncio, el creador de este popular anime, Akira Toriyama, utilizó la misma red social para compartir un comunicado en el que se manifiesta acerca de la llegada del saiyayin legendario al canon de “Dragon Ball”.

“¿Todos están familiarizados con Broly? Es un saiyajin increíblemente fuerte que solo apareció en las viejas películas del anime y, aunque al menos dibujé los diseños para él, prácticamente no tenía nada que ver con el anime en ese momento, por lo que se me había olvidado por completo del contenido de la historia”, explica Toriyama.

“He escuchado que todavía es muy popular, no solo en Japón, sino también en el extranjero. Basado en eso, mi editor sugirió que Broly aparezca en esta película”, continuó el mangaka. Una vez que reorganicé algunas cosas, me puse a trabajar para probar una historia que lo incorpora a la serie “Dragon Ball””, agregó Akira, dejando en claro que esta vez, el personaje formará parte del canon

Toriyama también reveló que el personaje presentará un cambio en su apariencia, aunque no muy alejado de como todos lo conocen. “Tenían en mente la imagen clásica de Broly para no decepcionar a sus fanáticos, lo actualicé y agregué un nuevo lado a su personaje y, creo, que esto ha resultado en un Broly más fascinante.

Broly ha protagonizado dos filmes en la historia de "Dragon Ball". | Fuente: Toei Animation

UNA GRAN HISTORIA

En su texto, el creador de “Dragon Ball” también prometió a los seguidores de la serie que encontrarán una historia emocionante, cargada de distintos momentos impactantes. “Podrás ver el combate feroz pero también los caminos del destino que conducen a un encuentro entre Gokú, Vegeta y Broly”, manifestó.

“También involucra al Ejército de Frezzer y la historia de los saiyajins, que terminan teniendo una gran conexión con todo”, agregó, no sin antes aclarar que el contenido de la historia será “muy grande y dramático”.

“Aquí viene el todo poderoso saiyajin, Broly. También estoy incluyendo mucho contenido que todos los fanáticos disfrutarán, así que aguarden y sean pacientes un poco más para que todo se una”, finalizó.

Según declaró Akira Toriyama algunos meses atrás, la historia de la película forma parte del canon y conectará el arco argumental del Torneo de Poder con la próxima saga del anime.

¿Qué opinas?